La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

La familia de Aretha Franklin, furiosa con National Geographic

La familia de Aretha Franklin está furiosa con Genius: Aretha, la miniserie de National Geographic sobre la vida y obra de Aretha Franklin. Varios de los descendientes de la Reina del Soul manifestaron su descontento públicamente con la ficción biográfica de ocho episodios.

La semana pasada Grace, una de las nietas de Aretha Franklin, publicó un video de TikTok contra el programa. Por esos días su padre, Kecalf Franklin, hijo de Aretha, denunció públicamente el proyecto.

“Como familia inmediata, sentimos que es importante participar en cualquier película biográfica de la vida de mi abuela, ya que es difícil obtener una descripción precisa de la vida de alguien sin hablar con sus seres más cercanos”, expresó Grace Franklin.

Y siguió directamente llamando al boicot: “Durante el proceso de escribir, dirigir y filmar esta película, nos hemos acercado a Genius como familia en múltiples ocasiones, en las que nos faltaron el respeto y nos dijeron que no trabajarían con nosotros. Como familia inmediata, no apoyamos esta película y les pedimos que tampoco apoyen esta película, ya que nos sentimos extremadamente irrespetados y creemos que habrá muchas imprecisiones sobre la vida de mi abuela”.

Por su parte, Kecalf Franklin se expresó en el mismo sentido durante una entrevista con el sitio de la revista Rolling Stone. El hombre sostuvo que los productores de NatGeo rechazaron la opinión de su familia en la serie, que entró en producción en 2019.

“Lo que descubrimos en el pasado es que, por lo general, cuando la gente no quiere trabajar con vos, es un preludio de algún tipo de comportamiento poco profesional o un preludio de algún tipo de falsedad o calumnia, por lo que no estoy seguro de qué vamos a ver en esta serie”, explicó.