La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Efemérides Halley: Iggy Pop, el nacimiento de una estrella

James Newell Osterberg, Jr., más conocido por su nombre artístico Iggy Pop (Muskegon, Míchigan, 21 de abril de 1947), es un músico de rock y actor estadounidense. Considerado uno de los más innovadores aportando en la creación de nuevos géneros dentro del rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, entre otros, se ha convertido en un icono que ha influenciado a varios músicos desde el inicio de los años 1970 hasta la actualidad.

Fue el cantante y líder de The Stooges, una banda pionera de fines de los años 1960 y principio de la década de 1970, muy influyente en desarrollo del punk rock. La banda se hizo famosa por sus actuaciones en vivo, en donde Iggy bailaba e interpretaba las canciones histriónicamente, a menudo resultando lastimado especialmente por arrojarse encima del público.

Tuvo distintos grados de éxito en sus 25 años de carrera como solista. Sus canciones más conocidas son, entre otras, “Search & Destroy”, “Lust for Life”, “I’m Bored”, “The Passenger”, “I Wanna Be Your Dog”, “Candy” y su versión de “Louie Louie”. En 2010, Iggy junto con The Stooges fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.