La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Exitosa jornada de donación de plasma realizada entre Prevención Salud y el CUDAIO

Se llevó a cabo en las oficinas que posee la prepaga de salud del Grupo Sancor Seguros en la capital provincial. “Fue una experiencia increíble, superó todas las expectativas”, cuenta Noelia García, jefa de Prevención Salud.

Bajo el lema “Plasmá tu solidaridad”, Prevención Salud del Grupo Sancor Seguros se transformó este lunes 19 de abril en la primera prepaga de la Argentina en impulsar una campaña de donación de plasma en medio de esta pandemia de Covid-19.
“Superamos cuatro veces más las expectativas que tenía la gente del CUDAIO, que tiene experiencia en este tipo de cuestiones y conoce como se manifiesta esta región. La satisfacción de todos los que hacemos Prevención Salud en Santa Fe es muy grande”, comentó emocionada Noelia García ante la consulta de los medios de prensa en la capital provincial.

Desde las 8 y hasta las 13.30, los donantes que se había inscripto en la plataforma indicada por la prepaga fueron llegando hasta las oficinas de Prevención Salud en Santa Fe, pleno corazón de la tradicional peatonal provincial.


Se instalaron tres camillas exclusivas para las extracciones y se agregó una cuarta camilla extra para cualquier eventualidad. El procedimiento, monitoreado por el CUDAIO y los profesionales de Prevención Salud, estaba compuesto de varias “estaciones”.


“El donante llegaba, se le exigía la documentación, se controlaba la hemoglobina, la presión, participaba de la entrevista con el médico y finalmente se procedía a la extracción. Se calculó un promedio de medio litro por persona. Luego, cada donante procedía a desayunar e hidratarse. Antes de retirarse, volvía a realizar los controles”, explicó Noelia García, jefa de Prevención Salud en Santa Fe.
No se dejó ningún detalle librado al azar, incluida una ambulancia contratada y un sanatorio elegido por si se generaba algún imprevisto, algo que felizmente no ocurrió. De base, lo obvio: distanciamiento, tapabocas y la higienización total de cada silla o camilla.
Además del éxito rotundo de la campaña “Plasmá tu Solidaridad”, hubo donantes que a su vez colaboraron con el CUDAIO con la donacjón de médula en las mismas oficinas de Prevención Salud.
“La concientización de la gente, la profesionalidad de los técnicos del CUDAIO y toda la familia de Prevención Salud en Santa Fe lograron su objetivo”, concluyó Noelia García en su agradecimiento final a los medios de prensa.
Así, con una primera acción que se había iniciado en Sunchales, donde está enclavado el edificio coporativo del Grupo Sancor Seguros, Santa Fe también “Plasmó su Solidaridad” en la capital de la provincia invencible.