La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

“Rinoceronte”: conocé la película que reactiva la industria cinematográfica de Santa Fe

Este martes, autoridades provinciales y locales, presentaron el rodaje de Rinoceronte, el largometraje que reactivará la industria audiovisual santafesina y muchos sectores más.

La obra está escrita y será dirigida por el reconocido director y guionista Arturo Castro Godoy (Aire 2018); El Silencio (2015), entre otros) y producido por ALTOCINE.

Este proyecto, el primero filmado en pandemia en la provincia de Santa Fe, está protagonizado por artistas de renombre nacional como Diego Cremonesi (El Marginal (2018-2019); Monzón (2019); Kryptonita (2015); Gilda, El Potro, entre otros) y Eva Bianco (premio a la Mejor Interpretación por la película Los Labios en el 63º Festival Internacional de Cine de Cannes ).

Diego Cremonesi

Radio Halley estuvo en la presentación oficial que se realizó en el Café Literario del Molino y te cuenta a través de Caro Vera cómo será este rodaje.


RINOCERONTE traerá a la provincia de Santa Fe una inversión de $20.000.000,00 generando más de 250 puestos de trabajo y activación económica en diferentes rubros comerciales e industriales.

Cabe destacar que el proyecto resultó ganador del concurso LARGOMETRAJE DE FICCIÓN 2018 del INCAA (Instituto nacional de cine y artes audiovisuales de Argentina).
El año pasado el rodaje fue suspendido por la pandemia y este año se filma íntegramente en la ciudad, en la fecha mencionada, bajo estrictos
protocolos sanitarios.

SINOPSIS
Damián (11) es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños. Acompañado por Leandro (38), un asistente social con una historia similar a la suya, tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás, y que a pesar de la rabia que siente, es posible construir una nueva.

ELENCO
El elenco se compone en su mayoría por actores santafesinos y cuenta con la participación especial de dos actores de alta trayectoria: DIEGO CREMONESI y EVA BIANCO (ganadora en Festival de Cannes a mejor actriz).
El protagonista es un niño de la ciudad de Santa Fe, Vito Contini Brea, acompañado por otros actores de Santa Fe, Rosario y alrededores.

LOCACIONES
En su totalidad las locaciones de la película son santafesinas. Siendo el cine una ventana para mostrar nuestra ciudad y provincia en argentina y el mundo.

EQUIPO TÉCNICO
El equipo técnico en su mayoría es santafesino y se complementa con
equipo de la provincia Córdoba y Entre Ríos, lo que refleja en la película la potencia de la Región Centro en la industria audiovisual nacional.