La música del mundo en una sola frecuencia

4.25 millones de dosis aplicadas en Vacunatorios
Billetera Santa Fe

INDEX

Conocé el enorme trabajo de los Biomédicos de Santa Fe: “Somos esenciales”

Este sábado 3 de Julio es el Día del Bioingeniero en la Argentina. Unos 50 profesionales se desempeñan en el sistema sanitario de Santa Fe pero… ¿Qué es un bioingeniero?

Un bioingeniero es un profesional que se ocupa de todos los aspectos tecnológicos relacionados de alguna manera al ámbito de la medicina y de la biología. “Somos especialistas en equipamiento médico, para su compra e instalación. Somos esenciales en los hospitales para tener todo el equipamiento funcionando”

La bioingeniera Rosina Fernández, quien se desempeña en el Hospital Orlando Alassia, relató en Condenados al éxito con Rubén Gómez, que desde el inicio de la pandemia están trabajando “a full” sin descanso ni feriados para tener al día los materiales necesarios para los pacientes. “Yo me desempeño en el taller de bioingeniería del Hospital Alassia donde llega el equipamiento de toda la provincia, de los efectores de segundo y tercer nivel que no tengan bioingenieros”

Rosina indicó que están matriculados en el Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe, “somos unos 50 en Santa Fe” entre los que se destacan tanto en el ámbito público como privado. La carrera de bioingeniero se estudia en Oro Verde, Entre Ríos. Por suerte en la Provincia estamos reconocidos como personal de Salud y estamos esperando que la provincia adhiera a una ley nacional de Tecnología Médica para que exista un bioingeniero en todas las intituciones para la gestión de la tecnología médica.
Conocé más en esta charla con la Biomédica, Rosina Fernández: