La música del mundo en una sola frecuencia

4.25 millones de dosis aplicadas en Vacunatorios
Billetera Santa Fe

INDEX

Rock and wok presenta: “Erase una vez un Rey”

La cocina de la radio también va preparando platos para el fin de semana. Un todo que no pasa sólo por lo gastronómico sino también por las distintas ramas del arte, entre ellas el teatro. Tal es así que este fin de semana se estrena en el Centro Cultural Provincia la obra “Erase una vez un Rey”, del chileno Oscar Cuervo Castro y dirigida por Julián Bruna.

En Halley, Asun recibió en la cocina más musical al actor Damián Sánchez y hablaron largo y tendido sobre la obra y las particularidades del teatro.

Sobre la obra

Bajo un puente de la ciudad viven el Panza y Calambre. Estos dos compañeros de historias, calles, veredas y días infinitos, se ganan la vida trabajando juntando cartones en su carro que también es de Sonajero, su amigo que los acompaña por momentos, a veces con sus ideas y otras con sus delirios.
Imaginan situaciones como juego para opacar sus miserias, es el escape y el remedio que encuentran para pasar los días. En esa búsqueda, en ese juego El Panza se ilumina y se le ocurre jugar a ser rey una semana cada uno.

Este juego termina mostrándonos como realmente son ellos y revelando uno de los aspectos oscuros del ser humano, la ambición por el poder.

Con humor, de carácter absurdo y con una fuerte crítica al abuso de poder, al deseo de alcanzarlo y permanecer cueste lo que cueste este espectáculo viene a mostrarnos las caras de la moneda que conforman nuestra sociedad y nuestras vidas.