Federico Aldao es profesor de filosofía de la Universidad Católica de Santa Fe y en la entrevista que mantuvo con Entrando en Órbita planteó que en tiempos de fragmentación, el juicio por jurados pone en juego una necesidad política y democrática: decidir con otros como experiencia fundacional.
En la entrevista que mantuvo con Osvaldo Medina y Silvina Camino, Aldao señaló que esta práctica, la de decidir si un ciudadano puede volver a la sociedad o bien debe ser condenado, es una instancia para recuperar la democracia.
“Hoy la representación política está en crisis, hoy no se confrontan ideas, más bien el diálogo se produce a través de las redes sociales dándole like a quienes piensan igual e impide escuchar a otros que piensan diferente”, ejemplificó.
Escuchá aquí la nota completa con el profesor de filosofía de la Universidad Católica de Santa Fe, Federico Aldao, en radio Halley:
























