La diputada provincial Natalia Armas Belavi, del bloque Vida y Familia, presentó un proyecto para que Santa Fe adhiera al día internacional por la Prevención del Suicidio y reclamó que se habilite un teléfono gratuito de ayuda a quienes están atravesando situaciones de ese tipo como también para los familiares de quienes toman esa drástica decisión.
“Insisto con que hay que hablar del suicidio, los ultimos datos de abril de este año indicaban que el 911 de la ciudad capital había recibido 70 llamadas advirtiendo sobre un posible suicidio”, enfatizó la legisladora en la entrevista que mantuvo con el programa Entrando en Órbita.
“Creo que la provincia debe adherir a las campañas de concientización sobre la prevención del suicidio, con cartelerías y otras acciones y establecer un número gratuito, las 24 hs., para asistencia permanente” comentó.
“Esa línea debería atender a personas vulnerables, por ejemplo a la ludopatía digital, al acoso escolar o a las fuerzas de seguridad. No digo que no se haga nada, sino que estoy pidiendo que haya más profundidad en las políticas”, continuó en la nota que mantuvo esta mañana con Osvaldo Medina y Silvina Camino.
Escuchá aquí la entrevista completa con la diputada provincial Natalia Armas Belavi (Vida y Familia) en radio Halley: