La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

“En términos políticos, creo que Milei no es democrático”, afirmó Ricardo Alfonsín

Al recordar los 50 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 reveló que su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, era uno de los convencidos (en contraposición a lo que sostenía la mayoría) que lo que seguía al golpe iba a ser peor, infinitamente peor.

“Cuando ocurre una recordación como la de ayer lo que me viene a la mente son las deudas de la democracia. Se han cometido errores que los termiman pagando los sectores que menos tienen, los más vulnerables”, reflexionó Ricardo Alfonsín en la charla que mantuvo con Osvaldo Medina y Gabriela Hassan, en el programa Entrando en Órbita.

Fue enfático en señalar que no es la democracia la que falla sino los dirigentes, los políticos, los que en todo este tiempo no supieron dar respuestas a la ciudadanía.

En ese sentido afirmó que “en términos políticos, Milei no es democrático. No es democrático quien se refiere al adversario como rata, como gusano, como excremento humano, eso es incompatible con la democracia”.

“Yo no digo que esté en riesgo la democracia como en 1976 pero los autócratas tienen rasgos similares. Los autores económicos que cita Milei no creían en la democracia”, avanzó Alfonsín.

Recomendó a las generaciones jóvenes leer más ya que a ellos les cabrá la responsabilidad de dirigirnos en el futuro y sugirió, ante cualquier duda sobre qué leer, empezar por el libro Nunca Más. “Cuando yo lo leía, a veces debía parar por el horror de los relatos, no podía creer lo que contaban”, se sinceró.

Escuchá aquí la entrevista completa con Ricardo Alfonsín, ex embajador argentino en España, dirigente de la Unión Cívica Radical, en radio Halley: