La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Aseguran que Trump apunta más allá de Maduro, busca contrarrestar la presencia china y rusa en Latinoamérica

El licenciado Mariano Yakimavicius, analista de política internacional, destacó que el ataque a una nave venezolana que transportaba drogas a Estados Unidos y la presencia de naves norteamericanas frente a las costas de Venezuela busca reducir la influencia de China y de Rusia en la región.

En el programa Entrando en Órbita, Yakimavicius señaló que es inolcultable la complicidad y hasta diría pertenencia del gobierno de Nicolás Maduro a la organización narcotraficante “Tren de Aragua”, pero advirtió que la política exterior del gobierno de Trump pretende neutralizar los intereses cada vez mayores de las potencias como China y Rusia.

“Pero este política pone en riesgo los lazos con Brasil, ya que Trump coloca del otro bando a los países del BRICS, de la que el país sudamericano forma parte. Es tal la presión que castiga con un 50% de aranceles a los productos procedentes de ese país por el juicio que se le está llevando a cabo a su amigo Jair Bolsonaro, por intento de golpe de Estado”, describe.

Escuchá aquí el análisis completo del licenciado Mariano Yakimavicius, en radio Halley: