En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se acaba de celebrar en Lisboa, se reunieron varios artistas entre los que se destacó el padre Guilherme Peixoto, conocido como “cura Dj”, por hacer bailar a más de un millón de feligreses que esperaba la misa final del Papa Francisco en el Campo de la Gracia.
La “Catholic Session” del sacerdote comenzó a las siete de la mañana del domingo con una versión electrónica del “Aleluyah” y siguió con “Jerusalema”. Entre canciones, intercaló frases del Papa Francisco y de Juan Pablo II, además de mensajes de las encíclicas “Fratelli Tutti” y “Laudato si”.
“Fue una experiencia bonita pero a la vez bastante rara, porque después de dormirnos en la vigilia fue como despertanos en Tomorrowland. La verdad es que no concebíamos que un cura estuviese pinchando tecnho pero aún así todo el mundo se activó enseguida”, explicó Sandra Cao, una asistente a la JMJ, al portal El Mundo. Los videos de Peixote se hicieron virales en internet y tal fue la repercusión que tuvieron que se creo una lista en Spotify con la música que pasó el sacerdote.