La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Estreno: volvió Evanescence

Ya salió “The Bitter Truth”, el primer álbum de música original de Evanescence en una década.

Este disco marca un regreso a las fuertes raíces de la banda. “The Bitter Truth” es un reflejo de las tragedias personales en las vidas de los miembros de la banda (el fallecimiento inesperado del hermano de la líder Amy Lee, la repentina pérdida de un hijo por el bajista Tim McCord) y las tragedias colectivas del planeta en medio de la desigualdad racial, el COVID y la agitación económica. Pero, a pesar de la oscuridad y la amargura de la vida, el mensaje rotundo del álbum es de luz: seguir adelante es mejor que rendirse.

Obligados a escribir y grabar la mayor parte del álbum separados unos de otros a lo largo de 2020, con un flujo de trabajo sin precedentes y sin límites creativos, la banda regresó naturalmente al sonido feroz y épico por el que son conocidos. Líricamente, la pesadez del mundo engendró honestidad cruda y dio vida a temas tanto antiguos como nuevos. Un proceso de curación en sí mismo.
Para Amy Lee, escribir y cantar sobre temas como los demonios internos, el dolor, la fachada de “Estoy bien” que la sociedad impone a quienes luchan con su salud mental, la rebelión frente a la injusticia y la misoginia, y la libertad que viene con terminar las relaciones tóxicas finalmente culminó en un sentido de resiliencia.

Amy Lee dijo sobre “The Bitter Truth”: “quiero que la gente salga de este álbum sintiendo esperanza, empoderamiento y fuerza. Algo que me inspira mucho en la vida son las personas que han superado grandes obstáculos, los sobrevivientes. Espero que podamos transmitir la idea de que incluso cuando las cosas son increíblemente dolorosas, vale la pena vivir la vida. Apoyarnos en esos momentos más oscuros y desafiantes, enfrentarlos y descubrir que no estamos solos, nos hace reales. Nos hace lo suficientemente fuertes para enfrentarnos a ellos.
Y nos une, si lo permitimos, en una apreciación más profunda de la luz y la verdad. Gracias por los recuerdos. Ahora hagamos algunos nuevos”.