La intervención que se quiere hacer en la plaza Colón, eliminando el estanque central fue eje de las deliberaciones que lleva adelante esa organización.
Diego Mandile es integrante de la Asamblea por el Derecho a la Ciudad y recordó esta mañana en el programa Entrando en Órbita que junto con otros vecinos empezaron a reclamar otra forma de gobernanza al decidir sobre los espacios públicos. El disparador fue la disposición de los terrenos de la estación Belgrano.
Ahora, el foco se centra en lo que la municipalidad de Santa Fe presentó como intervención de la plaza Colón, uno de cuyos ítems es la remoción del estanque y su reemplazo por un diseño distinto a nivel del piso.
“No cuestionamos la legalidad del convenio entre la empresa constructora y el municipio, lo que estamos pidiendo es que se nos escuche y que se tenga en cuenta nuestra voz. En el caso de la plaza Colón, la empresa constructora es directa beneficiada con la remodelación que propone de ese espacio público”, explicó Mandile.
“El caso en cuestión es que una empresa que está construyendo una torre frente a la plaza Colón, se excede en las dimensiones del edificio y como multa por no respetar el Reglamento de Ordenamiento Urbano, paga esa multa con la intervención de la plaza” especificó ante la insistencia de Osvaldo Medina y Gabriela Hassan, conductores del programa.
En otra parte de la charla ejemplificó de casos que no sirvieron a la ciudad y si a intereses de los desarrolladores como fue el caso de la plaza Alberdi.
Escuchá aquí el registro de audio completo de la entrevista de Diego Mandile, de la Asamblea Abierta por el Derecho a la Ciudad, con radio Halley:


























