La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

La justicia federal de Santa Cruz admitió un amparo de la UTN de Río Gallegos y ordenó congelar las tarifas del gas

Sebastián Puig, decano de la Facultad Regional Santa Cruz, aclaró que no es una buena señal interponer un amparo pero tenemos el presupuesto congelado con aumentos tarifarios que superaron el 1.000%.

“No me fue fácil presentar un amparo contra el Estado nacional para pedir que las tarifas del gas queden congeladas a marzo de 2024, porque el Estado somos todos” especificó el titular de esa casa de estudios superiores en diálogo con Osvaldo Medina y Silvina Camino.

Para graficar, Puig precisó que en abril de 2024 la Facultad Regional Santa Cruz, de la UTN pagó una factura de $97.000 y al mes siguiente se disparó a $1.200.000. En mayo de este año tendremos que pagar $2.000.000 aproximadamente, añadió.

“La justicia federal, que admitió el recurso de amparo, considero a la educación como un derecho y tomó como fundamento que no se podía hacer frente a tarifas variables con presupuestos congelados y prorrogados a noviembre de 2023”, señaló en el programa Entrando en Órbita, en radio Halley.

Escuchá aquí el reportaje completo a Sebastián Puig, decano de la facultad regional Santa Cruz, de la Universidad Tecnológica Nacional: