“La ludopatía es una excusa para decir que el problema real es el uso excesivo y masivo de redes sociales que estamos viviendo en esta época cultural”. Así se refirió el especialista en Psicología del Deporte y docente de la UCSF, Lic. Rafael Sancho, sobre la ludopatía, y de como afecta en la actualidad esta situación sobre todo a los más jóvenes .
El profesional también se refirió a que el gobierno nacional no defiende la salud mental siendo que es un derecho al que todos debemos tener acceso. Asimismo menciona que esta era posmoderna también nos presenta este tipo de problemática y enfermedades nuevas.
En el marco del mes de la Salud Mental, la Universidad Católica de Santa Fe, está llevando adelante una serie de actividades que pueden encontrarse aquí https://www.ucsf.edu.ar/octubre-mes-de-prevencion-y-sensibilizacion-en-salud-mental/
Escucha la entrevista completa en el siguiente audio de Radio Halley:
























