Dos décadas sin Lalo de los Santos, el creador de “Tema de Rosario”
Músico y compositor, Eduardo de los Santos es uno de los grandes artistas que dio la gran ciudad santafesina, junto Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Silvina Garre, Jorge Goldín, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole, entre tantos otros.
Con solo 17 años, Lalo ya fue parte del Ateneo Músicos y Amigos de Rosario (AMAdeR). Luego se integró a la mítica banda de rock sinfónico Pablo el enterrador.
Este jueves se cumplen veinte años de la sonora ausencia de Lalo de los Santos, músico, compositor, arreglador y cantante que fue uno de los grandes batalladores por impulsar la música de Rosario, ciudad a la que le regaló su canción insignia.
El “Tema de Rosario” -quizá la más popular de sus muchas canciones- fue sólo una muestra de la ligazón afectiva de Lalo con sus raíces y con la certera convicción de la necesidad de proyectar este legado estético atravesado por influencias varias hacia otras regiones del país y del mundo.
Nacido como Eduardo de los Santos 17 de enero de 1956, ya convertido en Lalo aportó su enorme sensibilidad al crisol musical que irrumpió a inicios de los ’80 de la mano de la denominada Trova Rosarina.