El 1 de marzo de 1973 la banda Pink Floyd lanzaría uno de los discos más icónicos de la historia de la música, “The Dark Side of the Moon”. El octavo disco de la banda que se convirtió en uno de los 25 discos más vendidos de Estados Unidos.
El álbum fue lanzado en el mercado de EE. UU. el 1 de marzo, mientras que en el mercado británico el 24 de marzo de 1973. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres y fue presentado en vivo 1 año antes en el Rainbow Theatre en Londres.
“Creo que todos sabíamos que The Dark Side Of The Moon era un muy buen disco cuando lo terminamos, sin duda una obra completa, mucho mejor que cualquier otra cosa que hubiésemos hecho antes. Pero no ofrecía ningún indicio de potencial comercial, de modo que yo me quedé tan sorprendido como todo el mundo cuando empezó a tener tanto éxito” dijo Nick Mason, baterista de Pink Floyd.

The Dark Side of the Moon explora temas como el conflicto, la codicia, el tiempo, la muerte y las enfermedades mentales. En el momento que este disco sale a la luz, Syd Barrett ya se había alejado de la banda y se encontraba en un profundo ostracismo. Igualmente, era un muy buen momento para los integrantes que se mantenían dentro del grupo, el estrés surgió como un posible hilo conductor de este álbum bisagra de la agrupación.