“Más de 70 acreedores granarios, encabezados por el grupo Grassi, están denunciando que se está en presencia de una asociación ilícita y ante una megaestafa. El lobby de Vicentín continúa presionando.”, dice Gustavo E. Feldman, Abogado Penalista, especialista en aplicación de normas internacionales al derecho interno.
“Esos lobbystas encabezados por el diputado Dioni Scarpin y el senador Orfilio Chacho Marcón, a los que Vicentín les financió en parte su campaña. Hay una mesa judicial reconquistense. Nosotros queremos resoluciones en justicia en el caso Vicentín.”, afirma el abogado.
“El grupo que está pidiendo que la Corte avale el plan de pago de Vicentín, está integrado por un familiar de uno de los directores de la empresa.”, sentencia el entrevistado.
“La propuesta de pago de Vicentín significaba una quita en algunos caso de más del 90%, a 12 años y en pesos, era un chiste. El juez Lorenzini se redactó 34 carillas para rechazarla y abrir el cram-down.”, recuerda el especialista.
“La Cámara de Apelaciones de Reconquista rechazó sin explicar el fallo de Lorenzini y pidió que se apruebe el plan de pago de la empresa. Creo que la Corte Suprema va a aceptar nuestro planteo.”, destaca Feldman.
Escuchá la nota completa acá: