Carlos “El Indio” Solari estrenó en la noche del sábado tres canciones, además de poner su voz en otras tantas, en su participación virtual en el concierto que brindó su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en un colmado Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona, y coronó de esa manera una memorable velada para los fieles ricoteros, quienes tuvieron así una celebración total.
Es que además de la estelar presencia de su máximo líder, la feligresía se estremeció con un repertorio que reunió 14 clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sobre un total de 31 composiciones, que se completaron con obras de la etapa solista del Indio.
Todo eso en manos de una ajustada y potente banda que lleva con altura la tarea de mantener vigente una pieza fundamental de la cultura local de las últimas décadas.
Esto ocurrió en la primera de las dos fechas del espectáculo “La vuelta al condenado paraíso”, con el que la banda retoma la presencialidad, luego del histórico concierto por streaming “A los pájaros” que protagonizó en abril pasado.
La posibilidad de volver a vivenciar el tradicional ritual que se inició con Los Redondos; disfrutar de las canciones cuyas letras hicieron remeras, interpretadas por la banda que conoce la cocina de cada una de ellas; y la anunciada participación del Indio fueron los condimentos que preanunciaron una velada histórica.