Este lunes 2 de Octubre al mediodía, un transeúnte de la ruta 87s en la localidad de Margarita, D° Vera, se encontró con el horror. Al costado del camino vio un auto en llamas y en su interior el cuerpo de un hombre. Se trataba del policía de seguridad vial, Ariel Andrés Aguirre.
El hombre de la fuerza yacía en el asiento trasero, boca abajo, y lograron divisarle varias heridas de arma blanca en la zona pectoral. Como los convocados para la urgencia actuaron rápido, el cuerpo pudo preservarse y este martes al mediodía le practican la autopsia.
El fiscal Leandro Benegas, quien investiga el hecho, habló por primera vez del tema en Condenados al éxito y reveló detalles del crimen: “Hay un detenido que se quebró y confesó la autoría”. El imputado se llama Alexis Franco, es mecánico y fue el último visitado por el policía Aguirre, quien le llevó a reparar un caño de escape.
Sobre el móvil, Benegas cree que se trata de cuestiones “personales” y nada tiene que ver con la fuerza. “Hubo algunas contradicciones en el relato y por la noche se produjo la detención.”
Finalmente, el fiscal adelantó que la audiencia de prisión preventiva se podría llevar adelante el próximo jueves.