Evitar presionar a los niños y niñas para que contesten rápido y participen en las clases escolares virtuales, no resolver las cosas por ellos, procurar el esparcimiento cuando surgen enojos y desgano e intentar repartir la ayuda entre otros integrantes de la familia, son algunas recomendaciones de psicopedagogas y educadores ante nuevas situaciones que generó la educación a distancia.
En Condenados al éxito, la directora de Libres de Bullyin, María Zysman explicó las recomendaciones para las familias que atraviesan esta etapa sin clases presenciales:
En un posteo que realizó la asociación civil Libres de Bullying en la red social Facebook, un flyer indicaba algunas ideas sobre cómo acompañar a los hijos e hijas en sus clases por virtuales.
“Quedate cerca para ayudarlos en cuestiones técnicas, dales tiempo para responder, permitiles dudar y bancá sus errores, no respondas por ellos ni les ´soples´, contenelos si se angustian y validá sus emociones”, apuntaba la publicación que se viralizó con 6.900 publicaciones y 1.500 me gusta, tras remarcar “no juzgar ni criticar los espacios de cada uno”.