La música del mundo en una sola frecuencia

Quini 6 Loteria de Santa Fe
Brinco de Loteria de Santa Fe

INDEX

Optilent: “Los chicos están afectados por un avance de la miopía”

Muchos padres y médicos alrededor del mundo están alarmados por las altas tasas de miopía en los niños.

A finales de la década de 1980 y 1990, varios padres de familia en Singapur comenzaron a notar un cambio preocupante en sus hijos.

Para la mayoría de las personas, la vida en la pequeña nación estaba mejorando enormemente en ese momento. El acceso a la educación, en particular, estaba transformando a una generación y abriendo las puertas a la prosperidad.

Pero también se dio una tendencia menos positiva: cada vez más niños se estaban volviendo miopes.

Hoy en día, Singapur tiene una tasa de miopía de alrededor del 80% en adultos jóvenes y ha sido llamada “la capital mundial de la miopía”.

Lo que sucedió en Singapur ahora pareciera estar sucediendo en todo el mundo. Países con estilos de vida completamente diferentes se han visto unidos por un fenómeno sorprendente: las tasas vertiginosas de esta enfermedad visual.

La miopía a nivel global
En los Estados Unidos, alrededor del 40% de los adultos son miopes, frente al 25% en 1971. Las tasas se han disparado de manera similar en el Reino Unido.

Si continúan las tendencias actuales, la mitad de la población mundial será miope para 2050. Y el problema parece estar propagándose a un ritmo más acelerado que nunca.

Lo explica mejor el titular de la empresa santafesina Optilent, de larga trayectoria en salud visual.