La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Peligra la provisión de agua potable en Barrancas por una deuda de la cooperativa con la EPE

“Hay un desfasaje entre lo q cobramos por el servicio y los aumentos q tenemos, por ejemplo, la energía eléctrica. Se acumuló una deuda de casi más de $20 millones a la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.”, afirma Carlos Marino, presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Barrancas.

“Firmamos un convenio con la EPE para pagar la deuda, pero no podemos afrontar las cuotas. Estamos atrasados, y la empresa decidió cortarnos la energía de lunes a viernes, de 7 a 12 hs.”, describe el entrevistado.

“El corte de energía impide que brindemos adecuadamente el servicio de agua potable. Afecta a geriátricos, hospitales y a pequeños emprendedores. Aquí se necesita una solución política.”, reclama el mandatario de la Cooperativa.

“El Ente Regulador de Servicios Sanitarios nos autorizó un pequeño aumento, que no alcanza. Queremos que el ejecutivo contemple nuestra situación, hay otro aumento autorizado para septiembre, pero hay que afrontar lo que está vencido.”, señala el invitado.

“Si continúan los cortes de energía, o si se aumenta el horario de corte, los pobladores se van a levantar contra estas medidas. Esperamos que algún funcionario nos brinde una solución.”, subraya Marino.

Escuchá la nota completa acá: