La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Santiago Mascheroni, Secretario de Justicia de la provincia, en Halley

“El universo, sobre el cual se va a sortear los jurados, será entre las personas mayores de entre 18 y 75 años.”, afirma Santiago Mascheroni, Secretario de Justicia de la provincia, explicando cómo irá funcionando el sistema de juicios por jurados.

“La idea es comenzar a implementarlo con las circunscripciones judiciales más chicas, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto; en el mes de septiembre.”, explica el doctor.

“Los gastos de implementación del juicio por jurados los paga el Estado provincial, tanto la capacitación, el lugar donde va a funcionar el jurado. Los que resulten electos jurados, pueden solicitar un viático equivalente a un jus.”, agrega el entrevistado.

“La persona que salga sorteada jurado debe cumplirlo, porque es una carga pública y el empleador debe pagarle el tiempo que se desempeña como jurado.” describe el secretario.

“El jurado no dicta condena, sino que resuelve si es culpable o no culpable. Se debe contar con unanimidad, pero en caso de no lograrlo, se puede emitir veredicto con una mayoría de 10 sobre 12. La pena la aplica el juez.”, dice Mascheroni.

Escuchá la nota completa acá: