La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

“A la EPE la utilizan como puching-ball, pero la responsabilidad es de la provincia de Santa Fe”

El ingeniero Mario Huber, presidente del Grupo Pilar y titular de Interpuertos, reiteró su queja porque la obra que provee al área industrial Los Polígonos de energía eléctrica de calidad está inconclusa.

“La provincia es la última responsable y la desarrolladora es la municipalidad de Santa Fe, a nosotros nos dijeron que ibamos a tener los servicios de calidad. No podemos habilitar el sistema contra incendios porque no tenemos la habilitación de la línea eléctrica correspondiente. Tampoco podemos concluir la estación de servicio que se está construyendo. Supuestamente, la obra fue inaugurada hace 3 meses y seguimos esperando. Es lamentable”, afirmó en una entrevista que concedió al programa Entrando en Órbita.

Más adelante, puntualizó que la Empresa Provincial de la Energía al no finalizar la obra dejó sin el servicio a unas 20 hectáreas de Interpuertos.

“Se habla de potenciar el puerto, de prepararlo para que ingresen barcazas que puedan transportar 500 contenedores, cosa que está bien. Pero 500 contenedores son 500 camiones que los transportan”, comentó.

“¿Se pensó dónde van a poner los 500 camiones? ¿dónde van a estar los 500 camioneros, dónde van a ir al baño, dónde van a comer, dónde van a descansar? Eso es lo que provee Interpuertos. Barcelona tiene un puerto seco a 300 kilómetros que se llama Zaragoza, es el apoyo logístico. Barcelona no podría expandirse si no tuviera este otro polo logístico”, afirmó el ingeniero Mario Huber en la charla que mantuvo con Osvaldo Medina y Gabriela Hassan.

Escuchá aquí la entrevista completa con Mario Huber, de Interpuertos Santa Fe, en radio Halley: