La diputada provincial Natalia Armas Belavi (Vida y Familia) promovió una jornada denominada “Convencionales por un día” en la que se escucharon las voces de organizaciones vinculadas a la iglesia Católica como a sectores que defienden el derecho a la vida desde la concepción.
En una entrevista mantenida en el programa Entrando en Órbita, la legisladora señaló que el nuevo texto constitucional debería reconocer la tarea que desarrolla la iglesia Católica Apostólica Romana en la comunidad y puso como ejemplo la figura de los capellanes en los institutos penitenciarios.
“Los dos capellanes que hay en las cárceles santafesinas están por jubilarse y esos cargos desaparecerían, con lo cual los internos privados de su libertad no tendrían la asistencia religiosa y espiritual garantizada” advirtió Armas Belavi.
“No hay pabellón de católicos, están dispersos, por eso es importante la figura del capellán. El gobernador Pullaro dijo que cuando se jubilen esos cargos no se van a renovar” respondió la legisladora Vida y Familia cuando se le apuntó que en los penales existen los pabellones evangélicos.
Escuchá aquí la nota completa con Osvaldo Medina y Silvina Camino de la diputada provincial Natalia Armas Belavi:

























