Pablo Danilo Gustcher murió hace casi 5 años al derrapar con su moto en la obra del Corredor Metropolitano Norte – Refuncionalización de Avenida Blas Parera (Metrofé) . Varios años después hubo justicia para su familia con la suspensión de juicio a prueba donde el director de la obra (arquitecto) se hizo responsable y es sancionado con 1 año de inhabilitación de su matrícula además de elaborar videos explicativos sobre seguridad en las obras y hará frente al resarcimiento económico de 2 millones de pesos.
Aquella noche del 16 de Octubre del año 2016 Pablo regresaba a su casa en su motocicleta y un conjunto de negligencias de quienes llevaban adelante la obra, le costó la vida. El joven de 24 años perdió el control de su vehículo y cuando cayó fue arrollado por un colectivo.
En Condenados al éxito, el abogado de la familia de Gustcher, Enrique Madeo (conductor de ¿Acaso Importa? en Halley 99.7) explicó el paso a paso del camino que persiguieron dejando así un precedente importante en la justicia santafesina.
Enrique aclaró sobre la presentación del caso en los medios que el arquitecto del cual se habla es en realidad “el director de la obra”, no tiene responsabilidad penal pero asume la reparación del daño. “Es importantísimo”, dice Madeo. Y destaca que “No es una condena sino un juicio abreviado”.