Las tres facultades de Arquitectura de la provincia, pertenecientes a las Universidades del Litoral, de Rosario y Católica de Santa Fe hicieron una presentación por Mesa de Entradas, de la Convención, con una serie de apuntes como aporte al debate sobre los derechos y garantías que debería considerar el nuevo texto constitucional.
El arquitecto Gabriel Biagioni, decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, explicó esta mañana en el programa Entrando en Órbita los alcances del concepto derecho a la ciudad, que deberían gozar los santafesinos.
“El derecho a la ciudad es el que deberían tener todos los ciudadanos a disfrutar de las ciudades, como construcción colectiva, para desarrollarse como personas. Ese concepto engloba al espacio físico público, a los servicios que provee la ciudad como salud pública, educación, entre otros, es decir que el mundo de los servicios y el mundo cultural sean de acceso para todos”, explicó Biagioni en diálogo con Osvaldo Medina y Silvina Camino.
“La intención de incluir este derecho es que no haya una discriminación de los ciudadanos por su acceso o no a los servicios y bienes culturales”, añadió.
Escuchá aquí la nota completa del arquitecto Gabriel Biagioni, decano de la facultad de Arquitectura, de la Universidad Católica de Santa Fe:


























