Sergio Gryn, director del Instituto Internacional para el Liderazgo, señaló desde Kfar Saba, que lo ocurrido hace 3 años está presente a cada momento de la vida de aquel país al analizar los resultados de las elecciones que tuvieron lugar el martes para renovar el Parlamento.
En una entrevista que concedió al programa Entrando en Órbita, destacó la performance electoral de los partidos árabes que estarían logrando 19 bancas: hoy la población árabe musulmana israelí llega al 21% y esta cantidad de escaños visibiliza el peso que tienen los árabes israelies.
“Se está hablando de un posible gobierno de unidad nacional que aleje los extremos, tanto de la derecha como la izquierda, que incluiría a las principales fuerzas políticas, algunas expresiones minotirarias y algunos parlamentarios electos que tomarían decisiones de incorporarse más allá de la postura de sus respectivos partidos políticos”, describió Sergio Gryn en la charla con Osvaldo Medina y Gabriela Hassan.
“Quienes hablan de genocidio en Gaza toman sólo una parte del relato, la que surge del ministerio de Salud, controlado por Hamas. ¿Cómo puede ser que si, como se afirma, el 70% de Gaza está en escombros sólo se contabilicen 70 mil muertos?”, reflexionó.
Escuchá aquí la entrevista completa con Sergio Gryn, del Instituto Internacional para el Liderazgo, en radio Halley:


























