La Universidad de Buenos Aires decidió levantar la emergencia presupuestaria tras alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo Nacional. La suba de presupuesto alcanza un 270%, mientras el incremento en sus hospitales será de casi 300%.
Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, se pronunció al respecto y afirmó: “sin dudas responde a una forma de hacer politica, dividiendo para reinar. Este gobierno se presentaba como algo diferente y no lo está haciendo. Desconoce a más de 2 millones de estudiantes”.
Sobre la problemática también señala: “queremos que se nos aclare, saber cómo se va a trabajar de acá para adelante. Pretendemos que lo que se le reconoce a la UBA del 270% se aplique para el resto de las universidades”.
“Nos prometieron un 70% para marzo y un 70% para abril, pero sólo nos pagaron lo de marzo y en el medio el aumento presupuestario del 270% para la UBA. Se siguen manejando como en el gobierno anterior” sentencia Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral.