La legendaria banda Kiss, formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, tuvo su show final a puras luces y aplausos en el Campo argentino de Polo. Con 72 años Simmons y Stanley con 70, dejaron todo en el escenario entre coreografías, sangre falsa y explosiones por doquier.
Así lo vivió la conductora de “Se viene la Negra”, Paola Lagger, quien presenció el histórico show de Kiss:
Se estima que unas 50.000 almas disfrutaron del show histórico y son millones los que se preguntan si verdaderamente ¿éste fue el último? Lo único que se puede hacer por el momento es volver a disfrutar del tremendo espectáculo que brindaron en Argentina.
En agosto de 1983, el grupo debía ofrecer tres conciertos en el estadio de Boca Juniors. La cancelación de los mismos, por amenazas de muerte a los músicos -o al menos eso fue lo que se dijo en su momento, porque el asunto nunca fue del todo aclarado-, fue un trago amargo para las huestes locales.
La revancha tardó en llegar, pero la espera valió la pena. En septiembre de 1994, la banda brindó un show en la cancha de River Plate y cuatro en Obras Sanitarias. El desembarco porteño fue comandado – a cara lavada – por Paul Stanley y Gene Simmons, secundados por el guitarrista Bruce Kulick y el baterista Eric Singer. Con los regresos de los históricos Ace Frehley y Peter Criss, los carapintadas abarrotaron el Monumental en marzo de 1997 y en abril de 1999. Stanley y Simmons –esta vez junto a Tommy Thayer en guitarra y Singer en los parches– volvieron al país en abril de 2009, noviembre de 2012 y abril de 2015. La noche del sábado 23, en el Campo Argentino de Polo y en el marco del End Of The Road World Tour, los kisseros vernáculos se reencontraron con su objeto de deseo por última vez.