“En octubre de este año hicimos el segundo relevamiento de personas en situación de calle, tras la primera experiencia piloto en 2023. Este año, el Estado nacional corrió a todas las instancias para hacerlo.”, cuenta Tati Restagno, de Frente Patria Grande.
“El año pasado tuvimos más de 500 casos de personas en situación de calle, y este fueron 648, un 28% más. Lo más grave es que hay más de 20 menores que duermen en la calle.”, destaca el militante.
“Estamos ante casi una derrota cultural que es acostumbrarnos a ver personas durmiendo y viviendo en la calle. Debemos reunirnos para buscar soluciones a este problema.”, enfatiza el entrevistado.
“Las organizaciones que tienen dispositivos de atención en personas de calle lograron mantener abierto el parador municipal. La encuesta muestra que se incrementó mucho el consumo de sustancias.”, describe el invitado.
“Pudimos relevar 27 menores de edad en situación de calle. El 63% accede a la educación y sólo el 81% tienen un DNI. Hay que pensar qué futuro les espera.”, sentencia Restagno.
Escuchá la nota completa acá: