Jorge Ferradás, conductor de “La Música Está Servida”, mantuvo diálogo con Roberto Pettinato, actual frontman de Sumo, quien se presentará en Santa Fe el próximo viernes 6 de junio.
Con esta premisa, la conversación abarcó una amplia gama de temas, desde reflexiones sobre la edad, la música actual en la escena argentina o su paso por Sumo.
El proyecto “Sumo x Pettinato”, que ya lleva ocho años en marcha, ha innovado al integrar a músicos locales en cada presentación. Tanto en Chaco como en Corrientes, el artista convocó a músicos de las respectivas provincias para que lo acompañen en el escenario. Al respecto afirma que es una tarea sencilla porque “todo el mundo sabe tocar temas de Sumo”, él solo se encarga de dirigir a los músicos y dosificar su energía.
En cuanto a la música actual, Pettinato mostró su aprecio por artistas contemporáneos como Lali, , Wos o Duki, destacando la energía y el nervio neurótico que comparten con el rock de antaño donde todos eran “unos reventados”.
Para Pettinato, la música actual es ideal para “bailar en la cocina sin pensar demasiado”, pero cuando busca una experiencia más reflexiva, recurre a clásicos como Frank Zappa, The Rolling Stones o Joy Division.
Los santafesinos que asistan al show de “Sumo x Pettinato” el próximo 7 de junio en DEMOS. pueden esperar una experiencia auténtica y única de la que nadie se va a arrepentir. Roberto Pettinato aseguró: “No es un tributo y no es un homenaje porque tiene al espíritu de Sumo adentro”. Su objetivo es que cada espectador se vaya diciendo “qué bien que suenan estos pibes”.
Esta entrevista no solo ofrece un vistazo íntimo a la mente de Roberto Pettinato, sino que también reitera el legado perdurable de Sumo en la cultura del rock argentino.