“Este año realizamos un relevamiento sobre 18 mil jóvenes, entre 12 y 21 años de edad, sobre consumo de alcohol. 6 de cada 10, entre 12 y 15 años, admitió haber consumido alcohol.”, sentencia Walter Martello, defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires.
“En el informe, los jóvenes reconocen, en un 40%, que han conducido o fueron con jóvenes que habían consumido alcohol, y conducían un auto.”, declara el entrevistado.
“Hoy tenemos una regulación del consumo de alcohol que data de hace 20 años, pero hoy los chicos acceden al alcohol a través de los deliverys, o de billeteras virtuales.”, destaca el invitado.
“Los consumos de los jóvenes han mutado. Antes la mayoría consumía cerveza, hoy lo hacen con bebidas con mayor graduación alcohólica, como el fernet o el vodka.”, subraya el defensor.
“Es un escándalo que el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Juan Bautista Ordoñez, tenga como antecedente más inmediato de trabajo a la firma Codere, que tiene 5 bingos en la provincia de Buenos Aires.”, señala Martello.
Escuchá la nota completa acá: