La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Gringui Herrera en Halley

Durante la tarde de Line Up, Leandro Sendra mantuvo comunicación con uno de los músicos más destacados de la escena argentina, Gringui Herrera. Este talentoso artista ha dejado su marca en la industria musical compartiendo escenario junto a su guitarra con leyendas como Lito Mestre, León Gieco y Fito Páez, entre otros.

En un ambiente distendido, Gringui expresó su gratitud hacia Dios por el momento que está viviendo. Actualmente, se encuentra inmerso en una colaboración con Alejandro Lerner en su estudio, donde disfruta de compartir momentos musicales y explorar nuevos temas en formatos acústicos.

No contento con eso, Gringui también está involucrado en un proyecto emocionante junto Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo, donde se están encargando de reunir la banda que promete volver a cautivar al público con su música. “Es una banda que me encanta, me encantan esas canciones”, afirma Gringui, adelantando que con Los Abuelos de la Nada comenzarán a realizar conciertos pronto, con una fecha destacada el 11 de junio en Palermo. Además, tienen grandes planes de girar por todo el país, mostrando su deseo de tocar mucho y seguir creciendo como banda.

En la entrevista, se abordaron diversos temas, desde su entrada a Los Abuelos hasta los procesos de composición y la destacada habilidad auditiva de Gringui. También se mencionó su relación con Andrés Calamaro.

Gringui compartió su experiencia viviendo en España en el año 1979, cuando se mudó a Madrid a la temprana edad de 17 años junto a su banda “Carolina”. Este cambio de escenario contribuyó significativamente a su desarrollo; “Nada es fácil, pero las cosas se fueron dando para que pueda ser un músico profesional con todas las letras”, reflexiona Gringui sobre su trayectoria.

Ante la pregunta sobre quién es el más “cascarrabias” de los artistas con los que ha compartido escenario, Gringui elogió a todos, pero entre risas mencionó a Fito Páez por su alta exigencia y su capacidad para detectar cualquier detalle musical. Sin embargo, destaca que esa exigencia no debe confundirse con ser “mala onda”, y afirma que Fito es “un divino”.

La entrevista completa con Gringui Herrera proporciona una visión fascinante de su carrera, sus experiencias y su pasión por la música. Escuchá la nota completa y conocé todos los detalles: