“Tenemos la carrera de licenciatura en estadísticas más antigua de la Argentina. Ahora hemos creado la licenciatura en datos, con un término intermedio en tecnicatura de datos.”, afirma Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario.
“Soy un convencido de rectificar los trayectos de formación, los modos de enseñar, los planes de estudio.”, sentencia el educador.
“Nunca nos opusimos a las auditorías, no hay sector en lo público que tenga más controles que la Universidad, soy un convencido de que debe ser así. Son fondos públicos.”, destaca el regente.
“Nuestra institución presentó 98 informes de auditorías y todas fueron aprobadas. Las normas siguen los protocolos de la SIGEN.”, subraya el dirigente de la UNR.
“Creo que corresponde abordar la posibilidad de arancelar los estudios a los extranjeros. Pero para ello se deben modificar al menos 2 leyes: la ley de Migraciones y la ley de Educación Superior.”, enfatiza el entrevistado.
“En la UNR, hay un 5% de estudiantes extranjeros. Con Brasil hay un acuerdo por Mercosur que los estudiantes universitarios tienen residencia argentina. Por lo que el arancelamiento sólo alcanzaría un 0,6%.”, describe el politólogo.
“El gobernador Pullaro acompañó el reclamo de las universidades, en especial la de Santa Fe, no tengo dudas que así lo hará en la reunión que tendrá con el presidente Milei.”, afirma Bartolacci.
Escuchá la nota completa acá: