Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari nació el 17 de enero de 1949 en Entre Ríos, y poco tiempo después su familia se trasladó a La Plata, ciudad donde transcurrió su infancia y adolescencia.
Sin dudas es uno de los artistas más importantes del rock nacional, junto con el guitarrista Skay Beilinson y su mujer, la “negra” Poli, formaron el trio fundamental de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Con la banda editó los discos Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto / Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Último bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000).
Desde el under en la década del setenta a la masividad de finales de los noventa y principios del dos mil, las letras del Indio y la música de Skay generaron una movida social/cultural de gran impacto en el país. “Las bandas” como se denominaba a los seguidores de los redonditos crecieron a niveles exponenciales, cada vez se hacia más difícil encontrar un lugar donde alojar al público. La masividad trajo problemas, el desgaste generó internas y la banda se separó sin decir adiós.
Tras la separación el Indio fundó su primera banda solista: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Con su nuevo grupo, Solari editó cuatro discos de estudio: El tesoro de los inocentes (2004), Porco Rex (2007), El perfume de la tempestad (2010) y Pajaritos, bravos muchachitos (2013). Las presentaciones en vivo continuaron la tendencia nacida con los redondos, cientos de miles de personas se movilizaban desde todo el país a cada uno de sus shows.