“La sesión de ayer fue muy caótica, no se corresponde con la historia de la vida institucional de la provincia. La de ayer fue una sesión de dudosa legalidad.”, sentencia Celia Arena, al referirse a la reforma previsional.
“El oficialismo tiene la obligación de garantizar la calle, y también de la sesión que se estaba desarrollando. Un grupo minoritario opacó la genuina protesta de los trabajadores.”, señala la diputada provincial.
“Lamentablemente, no se pudieron escuchar los argumentos del diputado Walter Agosto, del por qué nos oponíamos a la reforma previsional. Sabíamos que era una votación perdida, pero no se pudo argumentar.”, subraya la entrevistada.
“Si se toma como referencia Córdoba, allí los activos aportan el 11% y aquí el 14%. Se hacen aportes para tener una caja como la que tenemos.”, enfatiza la invitada.
“La argumentación del diputado Walter Agosto tenía sentido antes de la votación, después no.”, afirma la política.
“Lo que esconde la ley de emergencia y reforma previsional es una protección del presidente Javier Milei. Le pedimos al gobernador que no ajuste y que no infle el déficit de la Caja para justificarlo.”, destaca la diputada Arena.
Escuchá la nota completa acá: