En EEUU las empresas comprendidas en Meta, Facebook, WhatsApps, e Instagram, llegaron a un acuerdo dinerario con 29 estados al reconocer que sus productos pueden interferir en el normal desarrollo de niños y adolescentes por la cantidad de horas que navegan en ellas, que al entender de autoridades estatales, fomentan cierta adicción. En Halley dialogamos con Jeremías Ruiz, titular de la empres Servicios Digitales quien dijo que la suma que Mark Zuckerberg como propietario deberá pagar U$S 17.000 millones y deberá incluir algunos cambios.
Meta se comprometió a realizar algunos cambios a sus normas como por ejemplo, enumeró el experto: se apagará la aplicación en horarios nocturnos, instrumentarán controles parentales para mejorar los sistemas de detección de menores de edad de los usuarios y los direccionará a sus padres para que determinen su accionar. Algunas modificaciones menores también se sumarán, continuó Ruiz, como la acumulación de “likes”, o “me gusta” para no alentar comparación de cantidad de interacciones y su percepción como exitoso, popular o influencer o no.
Hay algo que Meta exige a cambio del pago y modificaciones impuestas es que las otras aplicaciones con las que compite como TikTok, por ejemplo, tengan el mismo tratamiento y se amolde al fallo judicial logrado tras el acuerdo que, llamativamente, no tiene plazos para comenzar a regir, destacó Ruiz.
Para escuchar la nota completa que Osvaldo Medina y Gabriela Hassan realizaron, ingresa aquí:























