“Un grupo de jóvenes, el propio Milei y su hermana, logran ganarle a los partidos profesionales. Por eso hablo de revolución, porque llega a multitudes, a clases muy postergadas”, afirma Nicolás Márquez, escritor, conferencista y abogado, autor del libro “Milei, la revolución que no vieron venir”.
“Nadie puede endilgarle a Javier Milei haber faltado a su palabra. Dijo que íbamos a estar peor, que íbamos sufrir y eso está pasando. No pensé que la partidocracia iba a trabar y tener un gesto de grandeza”, destaca el escritor.
“En lugar de hacer un mea culpa, de aceptar que la gente los rechazó. De allí que el Presidente los trata de ratas y degenerados fiscales. El año que viene va a arrasar”, subraya el entrevistado.
“Milei, como jefe de Estado,está haciendo todo lo que prometió hacer. Los legisladores pagarán el costo político de poner palos en la rueda”, señala Márquez.
“No creo que hay desencanto con la democracia, creo que el desencanto es con la partidocracia. Nadie pide que no haya democracia, se pide un cambio de paradigma y de dirigentes”, cuenta el autor.
“A pesar de que se está viviendo peor, de una brutal suba de servicios, vemos que hay una inflación que progresivamente va a ir desapareciendo. Ahora se necesita desregular la economía”, dice el invitado.
“Mis balas en esta revolución son escribir libros. No es comparable con la revolución de Montoneros, del ERP, que utilizaban armas y estaban en contra de la institucionalidad”, enfatiza Márquez.
Escuchá la nota completa acá, para más información: