La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Elvis Presley y su salto a la fama

El 10 de marzo de 1956, Elvis Presley, que se encontraba en los inicios de su carrera, recibía su primer disco de oro por “Heartbreak Hotel”.

La canción que lo llevó a la fama mundial y marcó el punto de partida de una revolución en la música popular, el comienzo del Rock & roll.

La canción, lanzada en enero de ese año, en unas semanas llegó al puesto #1 en Billboard, manteniendo el lugar durante ocho semanas y vendiendo más de un millón de copias.

La canción fue compuesta por Mae Boren Axton, Tommy Duren y el mismo Elvis. La letra del tema nació de una historia real donde un hombre se quitó la vida dejando una nota con las palabras “Camino por una calle solitaria”, a partir de eso los compositores le dieron vida a la canción, la cual fue grabada en Nashville con elementos de blues y participación de grandes artistas.

El impacto del sencillo y el disco fue tal que inspiro a hacer música a leyendas como John Lennon y Keith Richards, además de darle visibilidad al Rock en la industria musical.

Después de varios años fue incorporada en el Grammy Hall of Fame, en 1995, y se ganó un lugar en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos según la Rolling Stone.