El 10 de marzo de 1956, Elvis Presley, que se encontraba en los inicios de su carrera, recibía su primer disco de oro por “Heartbreak Hotel”.
La canción que lo llevó a la fama mundial y marcó el punto de partida de una revolución en la música popular, el comienzo del Rock & roll.
La canción, lanzada en enero de ese año, en unas semanas llegó al puesto #1 en Billboard, manteniendo el lugar durante ocho semanas y vendiendo más de un millón de copias.
La canción fue compuesta por Mae Boren Axton, Tommy Duren y el mismo Elvis. La letra del tema nació de una historia real donde un hombre se quitó la vida dejando una nota con las palabras “Camino por una calle solitaria”, a partir de eso los compositores le dieron vida a la canción, la cual fue grabada en Nashville con elementos de blues y participación de grandes artistas.
El impacto del sencillo y el disco fue tal que inspiro a hacer música a leyendas como John Lennon y Keith Richards, además de darle visibilidad al Rock en la industria musical.
Después de varios años fue incorporada en el Grammy Hall of Fame, en 1995, y se ganó un lugar en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos según la Rolling Stone.